facebook-ellitoral twitter-ellitoral

Se casó la quinta hija del Sultán de Brunei

(Video) Tras varios días de celebraciones oficiales. Lujo y color en un palacio indescriptible.

 

Una hija del Sultán de Brunei, uno de los hombres más ricos del mundo, se casó este domingo en una espectacular ceremonia. La princesa Hajah Hafizah Sururul Bolkiah (32 años), y Pengiran Haji Muhamad Ruzaini (29 años) se unieron oficialmente el jueves con la firma del contrato de matrimonio, pero la ceremonia del domingo significó el broche de oro a una semana cargada de lujosas celebraciones. Entre los 3.000 asistentes figuraban la primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, el presidente de Filipinas, Benigno Aquino, y el primer ministro camboyano, Hun Sen.

La ceremonia nupcial (denominada “Bersandig”) tuvo lugar en el más lujoso y amplio de los salones del Palacio de Istana Nurul, en la capital del pequeño reino de la Isla de Borneo. La novia, que llevaba un vestido de color crema con incrustaciones de cristales y bordado con hilos de plata, entró en el Salón del Trono acompañada por 16 guardias con las lanzas y los escudos oficiales. A ella se unió el novio, muy nervioso y vestido con un conjunto de oro y brocados.

El sultán Hassanal Bolkiah, tomó la mano del esposo y la colocó en la frente de su hija, en un gesto que simboliza la bendición y la afección en la cultura del sultanato. Cerca de la pareja se colocaron flores de cristal, con un huevo colgado en cada penca, para desearles un matrimonio fértil.

El escenario donde tuvo lugar la boda es sencillamente espectacular: se trata de un palacio más grande que el Estado del Vaticano, con techos de oro. Sus 200.000 metros cuadrados albergan 1.788 habitaciones, 290 baños, un garage para los 5,000 autos de lujo del sultán y un salón de banquetes (punto donde se realizó la boda) con capacidad para 5.000 personas.

Hafizah, licenciada en administración de empresas, es la quinta hija del sultán y de la reina Haja Saleha (la primera de las tres esposas que tuvo el monarca). Actualmente, trabaja como funcionaria en el Ministerio de Finanzas, mientras que su ya esposo es funcionario de la oficina del primer ministro. El pasado jueves, los contrayentes asistieron por separado, de acuerdo con la costumbre, al ritual tradicional malayo conocido como “Berdekak”, en el que los miembros de la familia real aplican hierbas y siete tipos de un engrudo con polvos y salpican con agua de rosas a los futuros cónyuges.

Brunei es un pequeño sultanato de 350.000 habitantes, situado en el norte de la isla de Borneo que debe su importancia a su riqueza en hidrocarburos. El sultán, gobernante absoluto de Brunei desde 1967, pertenece a una dinastía que gobierna el país desde hace 200 años, aunque los comienzos de la nación se remontan a 1.500 años atrás. Haji Hassanal Bolkiah, es dueño de una fortuna de 16.000 millones de euros y una colección de 5.000 autos de lujo. En su país, la sanidad y la educación son completamente gratuitas, sus habitantes no pagan impuestos y hay grandes subsidios para comprar arroz, producto básico de la canasta familiar.

Perfil.com

Compartir en Facebook

Diario Digital de Concordia, Noticias en Concordia

desarrollo-web-cabureweb