facebook-ellitoral twitter-ellitoral

Reglamentaron los CEDIN: podrán usarse en cualquier transacción

Para su cobro en dólares, deben aplicarse al sector de la construcción y el inmobiliario.

 

cedin

El Banco Central de la República Argentina publicó la reglamentación de los Certificados de Depósitos de Inversión (CEDIN), una de las herramientas financieras contemplados en la ley de exteriorización de divisas, que estará destinado a impulsar al sector de la construcción y el mercado inmobiliario, pero podrá usarse como medio de pago en cualquier transacción.
Los CEDIN podrán aplicarse a cualquier transacción de bienes y servicios previo acuerdo de partes, pero su cambio por dólares-billete exigirá la aplicación a una operación dentro de los “destinos admitidos” (inmobiliarios o vinculados a la industria de la construcción), según la reglamentación.
“El CEDIN puede ser utilizado para el pago de operaciones de toda índole, en la medida en que la contraparte lo acepte. Pero la contraparte debe tener presente que para su cobro debe haberse aplicado a los destinos previstos en la Ley, con anetrioridad o posterioridad a su aceptación y recepción como medio de pago”, determinó la autoridad monetaria.
El BCRA precisó que “si el CEDIN fue ‘aplicado’ a los destinos previstos, se encontrará identificado como tal, tanto en el cuerpo del documento (con la leyenda Aplicado) como en la información registrada en el BCRA”.
Los Certificados de Depósitos de Inversión podrán seguir circulando tras su presentación como medio de pago de una operación inmobiliaria y los endosos serán ilimitados.
Esto quiere decir que quien recibe el certificado puede canjearlos por dólares billete o comercializarlo en el mercado secundario.

 

TN

Compartir en Facebook

Diario Digital de Concordia, Noticias en Concordia

desarrollo-web-cabureweb