facebook-ellitoral twitter-ellitoral

Polémica por la poda sin control de árboles en el Parque Rivadavia de Concordia

Vecinos de Concordia se reunieron días atrás con el secretario de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad, Mario Imaz, a quien le pidieron explicaciones sobre la tala de árboles de la reserva del parque San Carlos • Según informó a APF el ambientalista Yari Jalil, el funcionario les dijo que la comuna no tenía relación con el desmonte • Sin embargo, el referente asegura que hay videos que demuestran lo contrario • Imaz le confirmó que en un terreno lindero, donde también se cortaron árboles protegidos, un empresario planea construir un hotel

 

parque S Carlos

“Me reuní con Imaz, quien dijo que la Municipalidad no tiene nada que ver (con la tala en la reserva). Sin embargo, hay vecinos que afirman que sí. Incluso, hay versiones cruzadas de otras autoridades que dicen que se cortó para hacer una calle. Está el dilema entre unos y otros”, relató Jalil.

Según agregó el ambientalista, el funcionario le confirmó que al lado del lugar donde se hicieron las talas de árboles, en el terreno de un privado, “se pidió autorización para hacer un hotel. Según Imaz, el responsable de las talas en el parque es el dueño del lugar, pero según palabras de algunos concejales, fue la Municipalidad. Hubo secretarios de otras dependencias que también lo afirman”.

“Los vecinos y algunos ambientalistas dicen que tienen videos donde se ve a la Municipalidad trabajando. Según Imaz, fueron sólo a hacer una zanja y un desagüe”, continuó.

A la vez, Jalil dijo que eran “rumores” las versiones de instalación del hotel, pero “ahora ya están confirmadas por el Secretario de Medio Ambiente”.

“Me dijo que hay un pedido para hacer un hotel y que al dueño del terreno se lo multó por talar afuera hace un tiempo y por hacer lo mismo adentro, donde tenía un montón de árboles antiguos y debería haber pedido permiso para hacer los cortes. El nombre del propietario es Hugo Suap (sic)”, detalló.

Jalil manifestó por último a esta Agencia que están convencidos de que la Municipalidad fue la que realizó las talas en el área protegida: “No se quieren hacer cargo, pero no podemos confrontar más”, finalizó. (APF.Digital)

Compartir en Facebook

Diario Digital de Concordia, Noticias en Concordia

desarrollo-web-cabureweb