facebook-ellitoral twitter-ellitoral

En Concordia, Urribarri inauguró un Parque Acuático

El mandatario anticipó que Entre Ríos será una de las provincias más visitadas este fin de semana largo. El nuevo parque se encuentra a orillas del lago Salto Grande.

parque-acuatico-concordia

 

El gobernador Sergio Urribarri inauguró este miércoles el Parque Acuático Salto Grande y un complejo de piletas en Punta Viracho en el predio de las Termas del Ayuí que administra la Corporación de Desarrollo de Salto Grande (Codesal). El mandatario anticipó que Entre Ríos será una de las provincias más visitadas este fin de semana largo y ratificó que ya no quedan plazas disponibles.

En compañía del intendente Gustavo Bordet, el presidente de Cafesg, Daniel Bes, y otros funcionarios, el mandatario procedió al corte protocolar de cintas y habilitó el predio al público. Las obras fueron financiadas por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg).
“Esta nueva propuesta, complementada con nuestras termas, las playas, la pesca, con la aventura, con tanta diversidad de ofertas que hay para el turista, nos sigue ubicando en un lugar importante en materia de recepción de turistas nacionales y extranjeros”, afirmó.
Urribarri destacó que “en los diarios más importantes del país está Entre Ríos como una de las provincias que más visitas recibirá este fin de semana largo” y agregó: “Nos estamos acostumbrando a esta nueva realidad pero no tenemos que olvidar que hace unos años estábamos de la mitad para abajo en la tabla. Con el esfuerzo de todos, no sólo del gobernador y del Estado, sino del sector privado, hemos logrado que hoy Entre Ríos esté entre los primeros lugares”.
“Hay mucho más por crecer y cada vez más recibimos inversores de otros lugares del país. Entre Ríos creció un 21 por ciento del interanual 2011-2012 y todavía no tenemos la medición de este último tiempo”, indicó y resaltó: “Sin duda la vista está puesta en Entre Ríos. Tiene que ver con el trabajo que hicimos entre todos, con la enorme inversión que hizo el gobierno nacional a través de las decisiones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para aquel que quisiera venir”.
“Sólo nos resta seguir trabajando de esta manera. Tenemos que seguir dejándonos ayudar, abriendo las puertas de Entre Ríos de todos aquellos que están interesados por venir a invertir y muchos se quedan a vivir en nuestra provincia”, afirmó.
Por su parte, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet sostuvo durante el acto que “es un orgullo inaugurar este parque acuático que sin lugar a duda va a beneficiar muchísimo a la ciudad de Concordia, está enclavado en un lugar maravilloso como es el perilago y va a ofrecer la oportunidad de que muchos turistas puedan optar por quedarse en la ciudad y tener un atractivo más”.
Parque Acuático

El parque acuático ubicado en el perilago de Salto Grande contiene varios toboganes, entre los que sobresale un “Kamikaze” de 14,50 metros de altura que descarga a una pileta termal de dos “torpedos”.
Además, hay otros juegos y atractivos como el río lento, donde se puede navegar con gomones; un puente colgante de sogas une la “isla de las palmeras” desde donde se puede tirar desde otros toboganes hacia el agua termal y para los más chicos tienen en “el baldazo” su lugar de juegos.
El parque abre de 11 a 19 los fines de semana y feriados.
En tanto, las termas de Punta Viracho se construyeron en una península redonda que se adentra al lago de Salto Grande.
Las piletas termales, una para niños y otra para adultos, se encuentran tan cerca del agua del lago que parecen unidas y desde ahí se pueden ver los veleros y lanchas que salen desde el puerto San Luís.

 

Leído  en UNO Entre Ríos

Compartir en Facebook

Diario Digital de Concordia, Noticias en Concordia

desarrollo-web-cabureweb