facebook-ellitoral twitter-ellitoral

La importancia de un Centro de Medicina Nuclear en Oro Verde

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se refirió al Centro de Medicina Nuclear y Molecular que se construirá en Oro Verde, cuya licitación se abrirá el próximo 10 de diciembre • Destacó a APF que solo “hay dos en el país” y que “contará con toda la tecnología y la aparatología de última generación” • “Es un paso gigante”, aseguró • En tanto el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Silvio Moreyra, informó que el proyecto “tiene un plus” porque estará abocado a “la formación de profesionales, investigación y capacitación”.

 

El gobernador visitó la jornada de avances en diagnóstico y tratamiento oncológico, que se realizó este viernes en la capital provincial, organizado por el Iosper. En ese marco formuló declaraciones sobre el centro de medicina nuclear que se construirá en Oro Verde.

“La verdad que para Entre Ríos y para la región, va a significar un servicio que de hecho no se cuenta en la región y que solo hay dos en el país, uno en Capital Federal y otro en Mendoza”, indicó Urribarri.

Recordó que se gestionó “en forma conjunta” con “la comisión de energía atómica, Entre Ríos y el IOSPER”.

“En verdad es soñado, poder disponer de semejante tecnología de última generación para prevenir enfermedades, es un paso gigante”, destacó el mandatario.

“Este va a ser el tercero y el que va a contar con toda la aparatología de ultima generación”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del Iosper, agregó que este proyecto “tiene un plus” y en ese sentido explicó que “tendrá la formación de profesionales, investigación y capacitación”.

Finalmente, Moreyra indicó que también ser hará “hincapié” en la “accesibilidad”.

• Licitación

La licitación pública N° 05/2012 para la contratación de la construcción del Centro de Medicina Nuclear y Molecular, cuyas obras están planeadas están previstas terminarse en 2014, se llevará a cabo el 10 de diciembre en la sede de la obra social provincial.

El edificio, que costará unos 60 millones de pesos, se construirá en un terreno ubicado en Oro Verde, sobre calle Camino de La Cuchilla del barrio El Triangular, y contará con los servicios de oncología clínica, quimioterapia, radioterapia, resonador, acelerador, braquioterapia, cámara gama y tomógrafo por emisión de positrones (Pet), entre otras.

Además, en un único sector en planta alta, estará el área dedicada a docencia e investigación.

La obra civil donde funcionará el centro médico tendrá una superficie cubierta de 3.500 metros cuadrados y se desarrollará, casi en su totalidad, en una sola planta con un frente de 235m.

 

(APF.Digital)

Compartir en Facebook

Diario Digital de Concordia, Noticias en Concordia

desarrollo-web-cabureweb